Al llegar, no podía creer el frío que hacía en la sierra… un frío constante y total, agudo y seco, como que en un punto los dedos de los pies no sienten mas nada y parecen “cosas” duras pegadas a la punta de tu muñón de metatarso… andaba con dos medias, dos pantalones y muchas mangas… poco movimiento, todo un michelín, muy torpe, los dedos de la mano perdiendo utilidad a medida que se ponen de un tétrico azul pálido!
Yo súper contenta, a pesar de que lo mío no es el frío! En la casa mantuvimos el calor con la cocina a leña, y dos salamandras que queman lo que nos quedaba de leña y palitos… en un momento poco propicio estuvimos un poco complicados con ese tema, y para peor, nos quedamos sin gas en la garrafa de la cocina a la vez y pusimos la de rescate… corriendo a comprar otra.
Hoy, mientras publico esto, tengo esperándome un bolso cargado de panes saborizados para vender. Salieron hermosos y yo decoré las bolsas de papel. Los voy a vender todos.
Los amasó Emi, en esta oportunidad, porque el panadero que se queda hasta las seis de la matina nunca es el mismo que hace las veces de vendedor, que baja al pueblo a las 8 am. CLARO NO? Hoy me toca vender panes de aceituna y de cebolla.
Lamentablemente por ahora no compramos harina integral y los panes siguen siendo de harina blanca, para mi dieta, un golpe muy duro, poero no como casi ninguno! EL problema son mis budines… son de harina blanca y si me los re morfo! Pero bueno, es temporal y está bueno poder flexibilizar un poco y adaptarme.
Por suerte me traje un cargamento de Yamaní para desayunar, almorzar merendar y cenar!
Estoy feliz. Siento que por fin estoy donde debo estar. Todo a mi alrededor me enseña, me llena, me cuestiona, me desafía y me llena de todo… pero por sobre todo, de amor.
Mi hermana Erika, su familia, todo… La gente que conocí!
Charly me partió al medio con un masaje energético para recuperar el cuerpo, cuando estuve mas dura… me mató! Pero funcionó, Ahora le debo una olla de nituke!
ME COSÍ un morral/riñonera tan bello!!! Yo solita sin maquina con mis manitos… sí, se nota en el bardo de puntos negros sobre tela verde, de acá para allá, pero bueno, a mí me encanta, aun le falta la parte de la cintura pero va a quedar chiche bombón (con esto creo que dije todo, ja!)
Las dos gatas, Shalalea y Ananda, duermen con migo. Si las dos. Me hacen sentir en casita. No podemos creer que aún Shala no dió a luz sus gatitos!!!!!!!! Pasó la Luna Llena y ella sigue siendo una berenjena inflada, ja! Hermosa. Falta re poco!
El otro día llegamos con Eri del pueblo… había bajado ya el sol pero se veía todo claro. Llegando a la última bajada frente a la casa, me paré a mirar el paisaje y pensé… “como me gustaría mandarle a Álvaro esta foto!” pero no puedo sacar una foto a lo que se siente ver la sierra alrededor, no hay foco que aguante… no se puede captar así esta belleza que siento adentro.
Y bueno… hubo una clase de kung fu para Gonza y la tía Ursula antes de que ella se volviera a Capital… espero que esté bien, acá se recontra nota su ausencia.
Sin más, por ahora me despido.
Donia Naturalia
No hay comentarios:
Publicar un comentario